Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Foro para chicas
Mar Sep 14, 2010 8:37 pm por Alix

» El Racing ficha al hermano pequeño de Sergio Canales
Vie Jun 11, 2010 10:28 pm por ..Laura..

» 2ª B /Real Jaén 0- 0 Barsa B
Lun Mayo 31, 2010 1:16 pm por Admin

» Sergio en el Madrid
Jue Mayo 27, 2010 11:44 am por Admin

» 2ª B /Segunda Fase del Play off: Real Jaen- Barsa B
Miér Mayo 26, 2010 10:19 pm por Admin

» Canales: Daré el máximo en la pretemporada
Mar Mayo 25, 2010 5:29 pm por ..Laura..

» ENTREVISTA | CANALES MARCA
Jue Mayo 20, 2010 3:06 pm por Admin

» Canales, en 'Sigue a las Estrellas'
Miér Mayo 19, 2010 4:50 pm por ..Laura..

» Entrevista | Sergio Canales
Miér Mayo 19, 2010 4:47 pm por ..Laura..

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Jornada 32: Rácing, 3-Espanyol, 1

Ir abajo

Jornada 32: Rácing, 3-Espanyol, 1

Mensaje  Admin el Jue Abr 15, 2010 12:16 pm

Roncaglia da la calma al Racing

Dos errores del central permiten a Tchité marcar en casa, tras un año, y remontar. Alonso adelantó al Espanyol. Kameni, expulsado, baja ante el Barça

El Racing ahuyenta a los fantasmas del descenso y al gafe de Fernández Borbalán (primera victoria en diez partidos con él) con el mismo fútbol de siempre (rácano), con más pegada que nunca (aún poca) y con la ayuda de su adversario (determinante). Las victorias de Tenerife, Valladolid y Xerez, así como los empates de Málaga y Zaragoza, le obligaban a no fallar y hasta Tchité, que llevaba casi un año sin marcar en El Sardinero, volvió a recordar cuál era su oficio en pos de la tranquilidad. Pero alcanzar la calma costó más de lo esperado. El Espanyol empezó más enchufado de lo previsto. Aunque acabó más enfadado de lo deseado. Sin puntos, con dos piezas clave ante el Barça sancionadas, sin la posibilidad de resarcirse del 0-4 de la ida y con los deberes aún por hacer.

El conjunto de Pochettino se adelantó con una exquisitez de Alonso. La jugada fue tan buena que los centrales que le defendían, lejos de interrumpirla, la aplaudieron. La acción la inició David García en la banda con una finta prodigiosa y un centro medido y la culminó el uruguayo al amortiguar el balón con clase y ponerlo en la escuadra con saña. Sin embargo, con el partido en sus botas y con el sonido de los silbidos de fondo en la grada, el equipo blanquiazul se inmoló hasta el punto de entregar los mandos con dos errores individuales cuyo responsable coincidió: Roncaglia.

Primer gazapo. Un fallo garrafal del argentino valió para que todo diera la vuelta en cinco minutos. Lo que era negro en el Racing se fue aclarando, mientras lo que suponía el alivio definitivo para el Espanyol mutó en intranquilidad, sabedor de que espera el Barça sin ánimo de concesiones. Y todo sucedió tras una rutinaria aparición de Tchité por el área que fue convalidada por un penalti que él mismo transformó. Roncaglia confundió ir al corte con cortarle.

El empate se ajustaba más a la realidad porque nadie demostró hasta entonces más habilidad que despejar. Iván Alonso pudo continuar la racha goleadora que comenzó la pasada jornada ante el Atlético, pero en su ímpetu de mejorar su primera aparición, fracasó dando demasiado vuelo a una vaselina que debió finalizar con más potencia y menos lujo.

La balanza tenía la misma ración de miedo en ambos lados que respeto, hasta que Roncaglia, que no había tenido bastante, decidió iniciar la segunda parte premiando la constancia de Munitis. Éste le birló la cartera obligando a Kameni a derribarle, con la mala fortuna de romperle un ligamento de la rodilla izquierda. Tchité tampoco perdonó esta vez. 2-1.

Pochettino rescató entonces a la magia que había reservado para el derbi y su estilo mejoró. Callejón tiró de repertorio y sus compañeros lo agradecieron. Ni Coro ni Verdú habían hecho daño antes. Aun así, la inferioridad y un Colsa enorme en la segunda mitad empujaron al Racing a la victoria y a Arana a firmar una puntilla que pudo rubricar Serrano antes.

Análisis. Si nos ponemos en la piel de Portugal o de la afición verdiblanca, el partido fue redondo. Si probamos con la de Pochettino y sus secuaces, fue una pesadilla. Quien fuera neutro andará preocupado porque el bodrio se emitió en horaria infantil y pudo dañar a más de un niño. Racing y Espanyol hicieron justo el fútbol que no se debe por una misma razón: su centro del campo estuvo repleto de músculo y carente de imaginación. Pochettino situó ahí a Forlín en su empeño de reservar a sus apercibidos para encarar el próximo partido con garantías, mientras que Portugal volvió a tirar de lo único que tiene a la espera de que Bedia sea el que fue.

Ninguno de los dos equipos deberían sufrir mucho. Y como sus objetivos los conseguirán porque hay tres rivales peores, Racing y Espanyol tienen otros retos. El primero enganchar alguna vez a su gente con fútbol y el segundo aguar otra Liga a su vecino.

Munitis dice adiós a la liga
Parece que tras una primera exploración, Munitis sufre la rotura del ligamente interno de su rodilla izquierda tras la entrada que sufrió de Kameni en el 46'. Los servicios médicos del Racing le harán hoy pruebas radiológicas para dar un diagnóstico más exacto. Se perderá lo que resta de temporada.


El crack

Colsa


Enorme derroche. Sostuvo al Racing con su casta y le empujó con clase al triunfo en la segunda mitad.

¡Vaya día!

Roncaglia

Un flan. Hizo un penalti de libro a Tchité y fue clave al fallar en el segundo que realizó luego Kameni.

El dandy

Iván Alonso

Su control y definición en el 0-1 fue para enmarcar. Después se adornó en otra acción que pudo marcar.

El duro

Kameni

No fue a drede, pero su dura entrada en el penalti a Munitis lesionó al delantero de gravedad.










Info: As.com
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://forodecanales.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.