Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Foro para chicas
Mar Sep 14, 2010 8:37 pm por Alix

» El Racing ficha al hermano pequeño de Sergio Canales
Vie Jun 11, 2010 10:28 pm por ..Laura..

» 2ª B /Real Jaén 0- 0 Barsa B
Lun Mayo 31, 2010 1:16 pm por Admin

» Sergio en el Madrid
Jue Mayo 27, 2010 11:44 am por Admin

» 2ª B /Segunda Fase del Play off: Real Jaen- Barsa B
Miér Mayo 26, 2010 10:19 pm por Admin

» Canales: Daré el máximo en la pretemporada
Mar Mayo 25, 2010 5:29 pm por ..Laura..

» ENTREVISTA | CANALES MARCA
Jue Mayo 20, 2010 3:06 pm por Admin

» Canales, en 'Sigue a las Estrellas'
Miér Mayo 19, 2010 4:50 pm por ..Laura..

» Entrevista | Sergio Canales
Miér Mayo 19, 2010 4:47 pm por ..Laura..

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Cinco Motivos para el optimismo

Ir abajo

Cinco Motivos para el optimismo

Mensaje  BurningZombies el Sáb Mayo 15, 2010 1:14 am

RACING
Cinco motivos para el optimismo

El Sporting tiene varias causas para no emplearse a fondo en El Sardinero

Ganar o no ganar esa es la cuestión. No lo dijo Shakespeare. Esta frase se la podría atribuir cualquier integrante de la plantilla racinguista o del cuerpo técnico, incluso cualquier aficionado. Pero también es cierto que la misma podría encajar en los pensamientos de la plantilla del Sporting de Gijón. También de Manolo Preciado, su técnico. Ahora mismo es una duda existencial para ambos conjuntos.

El domingo tanto el conjunto asturiano como el cántabro se juegan mucho más que tres puntos. El Racing tiene hipotecado su futuro a una victoria que le mantenga, una temporada más, en la máxima categoría del fútbol nacional. Puestos a pensar existen varios motivos, en concreto cinco, por los que al equipo de Manolo Preciado le vendría bien no ganar en El Sardinero.

Miguel Ángel Revilla

No es flor de un día. La temporada pasada cuando el Sporting estaba sufriendo para mantener la categoría el presidente de Cantabria redactó una carta de ánimo para «su segundo equipo». Por tanto, hay buena relación entre el presidente regional y el Sporting. Racinguista hasta la médula y confeso sportinguista. Incluso ha llegado a hacer una llamada de auxilio en forma de epístola publicada por los medios gijoneses (y que el martes vio la luz en las páginas en EL DIARIO MONTAÑÉS). Además la temporada pasada fue reconocido con el premio más prestigioso que conceden las peñas.

Revilla fue distinguido con el 'Gesto sportinguista'. Reconocimiento de las peñas a una personalidad que destaque por su amor al club rojilbanco. Más de quinientas personas le aclamaron a su llegada al acto al grito de «illa, illa, illa, Revilla Maravilla». Le entregaron un trofeo de de una familia sportinguista y una camiseta con su nombre que no tuvo ningún tipo de problema en besar. Fue una fiesta astur cántabra en la que el máximo dirigente regional aseguró que «Asturias y Cantabria somos la misma tribu, la misma cultura. Este amor mutuo es algo natural, ante tanto talibán e idiota que hay por ahí».

Además la peña sportinguista 3ases le ha nombrado socio de honor su cariño y simpatía hacia el club gijonés. Revilla ha mandado una carta de auxilio a la afición del Sporting. Les pide ayuda, y en caso de que el Racing salga victorioso se ha comprometido a llenar de anchoas y osos todo el Principado.

Manolo Preciado

Otra razón convincente es que el entrenador del Sporting es cántabro y racinguista. Manolo Preciado es una institución en Gijón. Mérito suyo fue devolver la categoría a un equipo que llevaba diez temporadas consecutivas sumido en el pozo de la Segunda División. Una vez en Primera, ha conseguido el hito de mantener al equipo dos temporadas más. «Soy cántabro, he sido jugador, entrenador, y socio del Racing», aseguró esta semana.

Nunca va a reconocerlo públicamente, es un profesional, pero lo que menos le gustaría a Preciado es que el próximo domingo a eso de las 21 horas se tuviera que sentar en la sala de prensa del Sardinero con 'su Racing' en Segunda. Otra baza más a tener en cuenta.

Pernía y Vega Arango

La amistad del máximo dirigente del Racing y del Sporting viene de lejos. Ambos poseen un pasado político en el mismo colectivo, el Partido Popular. Manuel Vega Arango dejó la presidencia del Sporting para presentarse como candidato al Senado. Pernía, por su parte, llegó a ser consejero de Industria y Turismo en el Gobierno de Juan Hormaechea. Conservan la amistad desde aquella época. Nunca han escondido sus buenas relaciones. Seguro que aunque no lo han reconocido públicamente ni lo harán nunca, sí que han hablado durante esta semana. Otro acicate más para las posibilidades del conjunto cántabro.

Las polémicas entradas

La afición del Sporting no vería con malos ojos ayudar al Racing para perjudicar al Valladolid. Les deben una. Todo surgió la temporada pasada, en la penúltima jornada liguera. Los de Manolo Preciado necesitaban los puntos para amarrar la permanencia. La 'mareona' iba a desplazarse en masa. Hasta 10.000 seguidores tenían intención de acudir a la llamada de su equipo. La sorpresa fue cuando el club violeta les dijo el precio de las entradas: 75 euros para los de Gijón, 5 euros para los de Pucela. Se formó la mundial. Cruce de declaraciones, de intenciones. y una rivalidad entre equipos que antes no existía. El consejo de administración del Sporting rechazó las 1.586 entradas que les enviaron y no acudió a la habitual comida de hermandad entre directivas ni tampoco acudieron al palco.

Proximidad geográfica

Al Sporting no le interesa que el Racing descienda a Segunda. Los duelos entre ambos conjuntos se han convertido en un partido especial para las dos aficiones. Sólo 179 kilómetros, separan Gijón de Santander. Menos de 2 horas en coche. Un desplazamiento fácil y cómodo para que ambas aficiones. Muchó más que el viaje a Valladolid, Málaga o Tenerife.

Info: eldiariomontanes.es
avatar
BurningZombies

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 27
Localización : Guadalajara

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.