Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Foro para chicas
Mar Sep 14, 2010 8:37 pm por Alix

» El Racing ficha al hermano pequeño de Sergio Canales
Vie Jun 11, 2010 10:28 pm por ..Laura..

» 2ª B /Real Jaén 0- 0 Barsa B
Lun Mayo 31, 2010 1:16 pm por Admin

» Sergio en el Madrid
Jue Mayo 27, 2010 11:44 am por Admin

» 2ª B /Segunda Fase del Play off: Real Jaen- Barsa B
Miér Mayo 26, 2010 10:19 pm por Admin

» Canales: Daré el máximo en la pretemporada
Mar Mayo 25, 2010 5:29 pm por ..Laura..

» ENTREVISTA | CANALES MARCA
Jue Mayo 20, 2010 3:06 pm por Admin

» Canales, en 'Sigue a las Estrellas'
Miér Mayo 19, 2010 4:50 pm por ..Laura..

» Entrevista | Sergio Canales
Miér Mayo 19, 2010 4:47 pm por ..Laura..

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

2ª B /Real Jaén 0- 0 Barsa B

Ir abajo

2ª B /Real Jaén 0- 0 Barsa B

Mensaje  Admin el Lun Mayo 31, 2010 1:16 pm

Real Jaén: Vale todo menos la derrota

El Real Jaén pone las ocasiones y el Barça B el juego, pero el pase queda en aire


Quitándonos el antifaz invisible del juego armonioso del Barça B, elegante y de calidad superlativa en el toque, fotocopiado del grande (tanto que a veces algunos medios parecían en sus formas pequeños Iniestas o Xavis -por jóvenes, claro-), convendremos en el análisis del partido que el Real Jaén estuvo más cerca del gol. Suyas fueron las ocasiones más claras. Y, a tenor del resultado, fue el encuentro dibujado en la pizarra blanca, haciendo el Real Jaén valer su oficio: pocas oportunidades, a la espera de dar el zarpazo, que lo tuvo en la mano, pero le faltaron uñas. De haber entrado en el intercambio de golpes hubiera perdido. Por tanto, habrá que seguir confiando en que la segunda parte de la eliminatoria siga por los derroteros marcados en la pizarra de Cervera. Que ahí no creo que pierda.
Barcelona decidirá tras el empate a nada, aunque hubo bastantes cosas. Si el resultado es bueno o malo dependerá de este partido de vuelta, porque ayer dejó tan contentos o descontentos a todos. A priori, cualquier empate fuera de casa es bueno para el visitante, pero un gol del Real Jaén en Barcelona valdrá doble, obligando a los de Luis Enrique a ganar y dando el pase a los blancos sea cual sea el empate. El Barça B, que ha acabado con tablas los tres partidos del play off, está obligado a ganar.
El filial blaugrana dejó buena imagen por su estilo, lo que no sorprendió. Tampoco el Real Jaén demasiado, salvo en la alineación de Fran Machado, haciendo de Álex García a pierna cambiada. Pese a todo, el encuentro (emocionante), salvo en el inicio de la segunda mitad, no se le fue de las manos al Real Jaén. Al fin y al cabo, fútbol es todo: el toque en el medio, la pausa, la velocidad de pies y cabeza, bellísimo todo para el espectador; pero otros medios, como el orden, la fuerza, el oficio, el juego directo, los apoyos y las coberturas son también fútbol. Llevan menos gente al campo, pero ganan lo mismo o más.
El larguero de Galdós
Como Cervera lo tiene claro y su Real Jaén también, los blancos controlaron el tiempo del partido, replegando cuando tocaba, que era cuando tocaban los otros, y atacando ellos cuando podían, pero sin entrar en el tuya mía. Jugó con inteligencia, sabedor de su menor calidad. Y tuvo sus llegadas para haber logrado el ansiado gol: Machado nada más empezar, Galdós al larguero, Esparza y la manopla de Olazabal.
A diferencia del día del Palencia, salió encendido desde el principio el Real Jaén, apagado luego con el 'tiqui taca' del Barça, cuando empezó a tocar, a dormir el partido y a dejar detalles de calidad que provocaron que los blancos anhelaran una falda (el partido con más caños que se recuerda en La Victoria). Navarro sufrió y Mena estuvo desafortunado (cambiado al comienzo del segundo periodo), pero en general el equipo mantuvo el tipo.
Los futuros cracks azulgranas trajeron además algo poco habitual por estos lares: paredes en la frontal. Lo normal en Segunda B son los muros. Tocaron con criterio en las inmediaciones del área blanca, escapando como un pez de las manos de la presión jienense, con sangre fría. Como si el tiempo fuese a cámara lenta para ellos. La única pega, por sacar alguna, que, como sus hermanos mayores, a menudo pecan de querer meterse con el balón en la portería. Bueno, eso, la falta de puntería y la parte de atrás, con un meta tembloroso. Tuvo su redención en la manopla impresionante que sacó a tiro raso de Esparza en el área, trazado con bisturí.
Antes Galdós tuvo la mejor, logrando una hermosa estampa de La Victoria (con las diecisiete mil almas cantando al unísono). Un trallazo mediada la primera mitad, recordando al 'Solabarrietazo' de Palencia. Se estrelló en el larguero y el eco del disparó sacó jugo de la grada.
El linarense Rueda y cía
Destacar nombres propios en la mejor cantera de España sería injusto, pero sólo por las formas ya enganchan. Muchos, sólo por las maneras, recuerdan a Xavi o Iniesta, esa forma de proteger la pelota, de arrancar entre líneas para romper con un pase letal. El medio campo cumplió a grandes rasgos con lo prometido. Sergi Ortega, con calidad y orden, Thiago, el hijo de Mazinho cuando entró en la segunda mitad y el linarense Rueda, mandando, haciendo de bisagra y sosteniendo y liderando el medio campo.
El calor también jugó su partido. Viendo la imagen del minuto 20, cuando aprovechando el parón del juego, fueron, cual marabunta azulgrana, a beber agua el Barça B en pleno. Uno esperaba que el Real Jaén acabara más entero, pero no. Más allá de la condición física de los blancos a estas alturas de campaña, perseguir fantasmas agota a cualquiera.
Cuando peor lo pasó el Real Jaén fue al inicio de la segunda parte, que salió perezoso, que diría el seleccionador nacional, y tuvo que ser Sergi Roberto y otros tantos quien le despertaran con peligro. El partido se tiñó tan de azulgrana, que el público se convirtió en inglés. Los córners pasaron a celebrarse como mini goles. Tanta fue la concentración de unos y otros, que en una jugada del segundo tiempo, anulada por fuera de juego, siguieron como si tal cosa bastantes segundos. Por si acaso.
Decidirá Barcelona, por ende, donde al Real Jaén le vale todo menos perder, haciendo un gol Da igual si es tan bello como el de Solabarrietazo de Palencia. Si da el pase, lo parecerá.


Info: ideal.es/jaen
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://forodecanales.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.